Ir al contenido principal

Comer tapas en Sevilla cerca de la catedral

Comer en Sevilla, tapear en Sevilla, con una oferta superior a los 4.000 bares, puede ser muy fácil o tremendamente complicado, todo depende de tu nivel de exigencia. Buscar bares de tapas en Sevilla barato también resulta fácil, pero encontrar bares de tapas en Sevilla baratos y de buena calidad, resulta una tarea más compleja.

Aquí os vamos a tratar de relatar donde comer con calidad en bares de Sevilla capital, eso sí, sin dejarnos la cartera. Existen bares donde lo más económico resulta comer de menú, los podemos encontrar desde 8 o 9 euros, sitios donde puedes comer en Sevilla a buen precio y con una calidad bastante aceptable.

La zona más saturada para comer es la más próxima a la Catedral y el Alcázar de Sevilla, en esa zona los precios suelen ser más alto o la oferta de las franquicias que han florecido ante el incremento del turismo.



Encontrar bares en Sevilla  auténticos, castizos y  con  precios realmente equilibrados no es tan difícil, sólo es saber rebuscar y no dejarse engañar. Hay muchas tapas que debes comer en Sevilla si quieres presumir de ser un experto en gastronomía sevillana, todos los que vienen a Sevilla admiran su gastronomía, pero muchos se van sin probar la mejores tapas de Sevilla, existen tapas imprescindibles que no puedes dejar de probar. Hagamos un recorrido por los bares y las tapas más famosas de Sevilla. 

Por antigüedad, popularidad y calidad, El Rinconcillo y sus tapas de espinacas con garbanzos, es uno de los primeros referentes turísticos de la ciudad.   Una fecha (1670) y un origen (antiguo convento) señalan a El Rinconcillo como el bar más antiguo y uno de los de mayor solera de la ciudad y un ambiente lleno de bullicio. Entre sus tapas destacan las espinacas con garbanzospavía de bacalao, bacalao con tomate, croqueta de jamónarroz chacinerocarrilladaibérica en salsa, lomo de atún en aceite, jamón ibérico de bellota, queso zamorano de oveja y la tortilla de jamón recién elaborada. Pero quizás su popularidad lo está llevando a ser un bar de tapas para turistas. Frente al Rinconcillo, podemos tapear en Los Claveles, una cervecería con una extensa carta de tapas y montaditos, los precios son muchos más económicos y el ambiente es más de parroquianos que de foráneos, muy recomendable son sus montaditos, se sitúa en la plaza de los terceros, tomada literalmente por bares de tapas con veladores que ocupan todo el espacio de la plaza.

Pero como comenzar una ruta de tapas por Sevilla, ¿por dónde empezar? Pues sin duda por un buen desayuno, un clásico para desayunar sería el Bar el Comercio,  en Casa Moreno, en Bodeguita Casablanca o tomar unos churros (en Sevilla se dice calentitos) frente al Arco de la Macarena,con las impresionantes vistas de la Basílica de la Macarena y el Parlamento deAndalucía, existe una enorme oferta para desayunar en Sevilla, en nuestra ruta de los desayunos puedes encontrar un buen número de opciones que no te defraudaran, las tostadas de jamón ibérico, de carne mechada y un sinfín de variedades que te dejarán satisfecho, sin quieres un desayuno más sofisticado existen varias ofertas como la cremé de lacremé, o filo donde podrás unos bocadillos muy originales junto a la Catedral de Sevilla, en el enlace puedes verla en directo por webcam. 

Después de una visita obligada al Alcázar y a la Catedral de Sevilla, llega la hora del vermut, a muy pocos metros puedes encontrar uno de los mejores vermut  de Sevilla, en la Bodeguita Morales, un clásico de con precios muy ajustados y una decoración que no cambio en muchos años, sus montaditos, su menudo con garbanzos, sus espinacas y una gran variedad de tapa pueden acompañar en tu degustación de uno de los vermut más clásicos de Sevilla. Pero si eres más de cerveza frente a bodeguita Morales se encuentra la Bodega Diaz Salazar uno de los primero en tener la famosa cerveza Voll-Damm en Sevilla, también dispone de una variedad de montaditos y tapas frías. Todo ello muy cerca del Arenal y de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, rodeada de una inmensa oferta gastronómica, que va desde la antigua Bodeguita San José, hasta quizás el más popular de todos los bares de Sevilla la Bodeguita Antonio Romero, donde no puedes dejar de probar su famoso piripi o su montadito de pringá.

Llega la hora de comer y tenemos varias opciones en el entorno de la Catedral, si nos situamos en la puerta de Jerez, tenemos una de las mejores opciones para tapear en Sevilla, Casabanca  una bodeguita donde puedes degustar las mejores tapas de Sevilla, en un entorno privilegiado, frente al Archivo de Indias, muy recomendable su solomillo al Sr, Marqués, sus taquitos de bacalaosu arroz recién hecho o sus tapas de cuchara, sus tapas no te dejarán nunca insatisfecho, la calidad y el buen servicio, lo hacen un referente del buen tapeo sevillano.

Muy cerca de Casablanca, nos encontramos con el Restaurante La Moneda, palabras mayores para los amantes del buen pescado y de la gastronomía de Sanlúcar de Barrameda, sus fideos con atún, sus tortillas de camarones, la sopa de galeralos berberechos al vapor harán las delicias de los paladares más exigentes. A pocos metros de La Moneda, nos encontraremos con el Restaurante La Isla, especializado en pescados y mariscos, dispone de barra para tapear, otro referente para ir de tapas en Sevilla.

Volviendo al entorno de la Catedral, Robles Restaurantes, es un referente obligado del buen tapeo Sevillano, su barra lleva décadas sirviendo las mejores tapas y raciones de la ciudad, por no decir de sus comedores, por donde han pasado generaciones de sevillanos. Su cola de torosu pescaito fritoel salmorejo, el rape a la marinera con almejas, el solomillo relleno de jabuguitos con almendras o su ensalada de aguacates con langostinos, harán las delicias del paladar más exigente. Punto y aparte merece su elaborada pastelería.

En Hernando Colón encontraremos uno de los locales que más prestigio alcanzo en los últimos años, Ovejas Negras Tapas, que en tan sólo cinco años se ha convertido en un referente a la hora de salir de tapas en Sevilla. Su ensaladilla de gambas, el risotto de carrillada  por no hablar de su golozo de chocolate. Un local divertido y de ambiente cosmopolita donde las tapas se hace alta gastronomía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores tapas de Sevilla, historia del tapeo

No hay nada que haga más feliz a un andaluz que aprovechar cualquier buena ocasión y salir de tapas en Sevilla. Se trata de una costumbre muy arraigada, tanto en Andalucía como en el resto de España, y conocida incluso fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que Sevilla recibe cada año multitud de visitantes atraídos por nuestro inigualable tapeo. Cuando salgas por Sevilla, te darás cuenta de que tan variadas son nuestras típicas tapas como las teorías que circulan por ahí acerca del origen del tapeo. Teorías sobre el origen del tapeo – Que si lo inventó Alfonso X el Sabio Se cuenta que, durante una enfermedad, los médicos prescribieron al rey un tratamiento según el cual tenía que beber un par de copas de vino al día. Y, haciendo honor a su nombre, al monarca se le ocurrió acompañarlas de frugales comidas para evitar emborracharse. – Que si lo inventaron los militares Aunque la historia de Alfonso X fuera cierta, lo que no explica es por qué acabó recibiendo el nombre de